lunes, 23 de julio de 2012

¿POR QUÉ gestionar BIEN el TIEMPO?


¿Por qué la frase más recurrente cuando hablamos con profesionales, empresarios/as, empleados/as es “no tengo tiempo”?

Para todo el mundo el tiempo es muy importante en su día a día.

El tiempo es un recurso, y de cómo lo administremos dependerá no solo nuestro éxito profesional, sino nuestro bienestar personal.

En el ámbito laboral la gestión del tiempo se vuelve algo fundamental, y lo es todavía más para autónomos, freelance y pequeñas empresas que necesitan optimizar sus recursos al máximo.

Cuando en un negocio la mayoría del beneficio se obtiene con el trabajo de uno mismo, entendemos que“perder tiempo, es perder beneficios”.

El problema está en que no gestionamos el tiempo, caemos en la trampa del día a día de la actividad, y actuamos sin evaluar si lo que hacemos es importante o si nos conduce a los resultados deseados. Y sí a esto le sumamos, que a todo ello tenemos una sensación permanente de no llegar a tiempo, o ese estrés permanente, que como una pesadilla, nos sigue a todas partes.

¡¡Tenemos que empezar por valorar el tiempo!!

Haz un listado de tus tareas, de los trabajos que tu actividad conlleva, del listado de tareas y sus tiempos podrás concluir que hay muchas de ellas que puedes delegar (en nuestro próximo articulo hablaremos de, ¿qué delegar?). También servirá para priorizarlas según su importancia.


Localiza cuáles son tus principales vías de pérdidas de tiempo, lo que se conoce como ladrones del tiempo y ponte en guardia para combatirlos. De ello depende tu negocio y más hoy en día. Tu imagen empresarial es un factor prioritario de cara a tus clientes actuales y futuros, y se consigue en parte, con una óptima gestión.

En SERVICE SOLUTION ofrecemos poder ayudarte a gestionar mejor tu tiempo, nos regimos por los tres conceptos fundamentales en cuanto a gestión del tiempo:

  1. Priorización
  2. Eficacia
  3. Inmediatez
Y extrapolamos estos tres principios a nuestros clientes.


Ofrecemos soporte de secretaria, administrativo, contable. Infórmate sin compromiso: info@servicesolution.es, nos ajustamos a tus necesidades.


"El tiempo es lo que má deseamos tener, pero por desagracia, lo que peor aprovechamos"(William Penn)

No hay comentarios:

Publicar un comentario