lunes, 11 de junio de 2012

¿Por qué es tan importante la imagen empresarial a la hora de iniciar un negocio?


Emprendedor, en la actualidad, y más en los tiempos que corren la imagen empresarial que transmite una empresa es uno de los factores fundamentales en las decisiones de sus clientes, proveedores, futuros clientes y todo el que lo rodea.
Es el elemento que marcará la diferencia de la competencia.

La imagen corporativa es la manera por la cual la empresa transmite quién es, qué es, que hace y como lo hace. Muchas veces este aspecto es dejado de lado, siendo que una buena imagen puede tener resultados inesperados en su negocio.

En un mundo altamente competitivo, donde seguramente sus clientes tendrán otras alternativas que hagan u ofrezcan el mismo que la suya, la imagen empresarial es sin duda uno de los factores diferenciadores que harán de su negocio la opción a elegir.

LOS 8 ASPECTOS IMPRESCINDIBLES PARA LA BUENA IMAGEN EMPRESARIAL DE SU NEGOCIO:


1. Antes de todo, lo que tiene que hacer es un buen plan de empresa y conjuntamente un plan de marketing para saber qué quiere hacer y cómo lo quieres hacer con la ayuda de un Coach de Marketing, que te orientará sobre su proyecto.
2. El nombre de su empresa. El nombre comercial que le da a su negocio es muy importancia probablemente porque este será usado para todas las finalidades de la compañía.
3. Un logotipo único. El logotipo de la empresa es muchas veces tomado a la ligera, sin embargo, el logotipo puede ser algo así como la estrategia de mercado de su negocio. (Visite www.servicesolution.es y consulte nuestros precios)
4. Contar con una atractiva presentación de su empresa y de sus productos: contar con catálogos tanto físicos como virtuales, presentaciones multimedia, tarjetas de presentación y todo el que permita apoyar visualmente a su empresa son factores que dan profesionalismo y seriedad a su negocio, todos muy importantes para la imagen empresarial.
5. Elegir un eslogan que venda. El eslogan resume en una sola frase lo que entrega a sus clientes.
6. Crear una cultura de servicio al cliente. Este elemento fundamental que define en un 80% el que es su compañía y es: la gente. Sus coloboradores o empleados. Ellos, son quienes tienen contacto directo con el cliente y son las personas que llevan en sus hombros la importancia de transmitir una imagen empresarial correcta. De hecho puede tener una gran presencia física, con un buen nombre, un gran logotipo y colores seleccionados, pero el
*primer contacto de un empleado con el cliente, puede derribar todo esto, sino se tiene una verdadera cultura de servicio. Si en algo vale la pena invertir recursos es tener buen personal. Una atención de calidad, centrada en satisfacer las necesidades de su cliente, es sinónimo de buena imagen empresarial.
7. Crear un lugar web de su empresa y tener presencia en las redes sociales. Hoy en día la mayoría de empresas necesitan presencia en Internet, de hecho existe un mercado al que no está llegando sino tiene presencia en la web. Por otro lado, la presencia en las redes sociales hoy en día es más que recomendable, tal como hablamos en nuestro entrada: Las Redessociales…un canal de expansión para las empresas
8. Ser una empresa transparente: Una empresa consigue una buena imagen cuando actúa bajo la verdad, reconocer los errores en el momento y lugar adecuados hablarán de una empresa suficiente profesional cómo para seguir creyendo en ella.

En Service Solution damos por usted esta imagen de empresa, podemos ser el primer contacto, la voz y la presencia que necesita. Contáctenos: info@servicesolution.es – 93.792.04.16 www.servicesolution.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario